lunes, 8 de abril de 2013

EL PERRO MAS INTELIGENTE DEL MUNDO


El perro mas inteligente del mundo, es el Border Collie. Este perro vive para trabajar, aunque pareciese que los humanos son los únicos que viven para trabajar, esta raza de perros necesita algo que hacer para ser feliz. Es tan listo.

La raza es reconocida por su agilidad, velocidad y obediencia. También es conocido por su habilidad para aprender nuevos trucos rápidamente. A estos perros les fascina estar a su lado para trabajar. Son especialmente buenos en competencias deportivas para perros. Usted generalmente los estará viendo en competencias de Flyball y juegos de disco, donde son realmente buenos.

Algunos dicen que la inteligencia de un perro depende de cuan bien su dueño lo ha entrenado. Otros creen que todo esta en los genes o la raza, en realidad, es una combinación de las dos.
El Border Collie, esta considerado el perro más inteligente del mundo porque diferentes estudios dicen, que la inteligencia funcional y de obediencia es  más alta. 
Necesitan menos de cinco ejercicios para entender ordenes nuevas. Su capacidad de recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente. Responden a la primera orden el 95 % de las veces como mínimo. Tienen una rápida respuesta aunque sea a una cierta distancia. Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos. 

Como curiosidad, tenemos una hembra de Border Collie de seis años llamada Chaser, que reconoce más de mil palabras , reconoce mas de mil objetos y las palabras que se refieren a cada uno de ellos, es capaz de reconocer 18 objetos al azar en un grupo de 20. 
Aquí tienes unas fotografías de la famosa Chaser, y algún otro Border Collie, para que las puedas ver.







Chaser, el Border Collie mas inteligente del mundo.








Chaser, preciosa además de inteligente.





Chaser, siempre a la expectativa, esta siempre alerta.


Chaser, jugando, le apasiona estar siempre en movimiento.



Chaser, mirando fijamente la pelota, no se le escapa ni una.




Border Collie, adulto, mirar que cara mas expresiva.




Border Collie, riendo, además de jugar es otra de sus pasiones reir.






Border Collie, menudo ejemplar.



Border Collie, a la espera de alguna orden


1 comentario

Ponzano psicólogos
http://psicologosmadrid.info/

El caso de Chaser es espectacular, vi un reportaje en televisión sobre este perro, y se trata de algo fuera de lo normal.