martes, 9 de abril de 2013

LAS RAZAS DE PERROS MAS RARAS DEL MUNDO

Las razas de perros mas raras del mundo, son las que no estamos habituados a ver y eso es debido a la práctica de la cría selectiva y al aislamiento geográfico, cientos de razas de perros se han creado a voluntad del ser humano. Algunas razas nunca se pusieron de moda, otras no tenían gran numero de ejemplares y han tenido en su medio de vida dificultad de prosperar. En fin aquí os dejo una pequeña selección de razas de perros raras, que por alguna virtud o defecto, o simplemente alguna característica , los hace diferente.



PULI


Los Puli son bien conocidos por sus rastas. Si bien no se sabe exactamente de dónde proceden, hay indicios de que los antiguos romanos ya poseían perros similares y existe alguna evidencia que muestra que esta raza podría tener una antigüedad de más de 6.000 años.


Catalburun


Esta raza de perro es de la zona Turquía y se le reconoce por su nariz que a simple viste se ve como si estuviera partida. Este perro es una verdadera joya para los cazadores ya que poseen grandes facultades olfativas


Lundehund Noruego


El Lundehund es físicamente diferente a cualquier otra raza. Una de sus características es que tiene seis dedos en cada pata. También posee unas articulaciones que le permiten estirar las patas en línea recta en ambas direcciones, y puede cerrar su canal auditivo a voluntad. Es un nadador ágil y un gran escalador.


Crestado Chino 



Son tan feos que 6 de los 10 últimos concursos de perro más feo del mundo, han sido ganados por Crestados Chinos. Hay dos variedades: con pelo y sin pelo


 Orquídea peruano 



Se trata de una raza sin pelo, originaria de Perú. Estos perros fueron adorados por los incas, aunque se sabe que la raza es más antigua. El folclore peruano dice que abrazar a estos perros puede ayudar a solucionar problemas digestivos.